Agradezco la activa participación de mis estudiantes y la disposición para poder compartir este material, que refleja parte de la metodología utilizada en las clases de Actividades y técnicas terapéuticas I.
En lo personal, descubrí increíbles potenciales y talentos en cada uno de ellos, lo que quedó aún más de manifiesto en la presentación final organizada por ellos mismos, en la que todos tuvieron oportunidad de mostrar un trabajo original, con un propósito claro y con exhaustiva dedicación.
Por último, sólo compartir una reflexión personal, que tiene que ver con los aprendizajes significativos y las distintas maneras de transformar el aula en momentos de profunda conexión consigo mismo y con los demás.
La formación del Terapeuta Ocupacional, así como de cualquier otro profesional ligado al campo de salud, debe contemplar el desarrollo de habilidades personales y de autoconocimiento, así como, el manejo de herramientas creativas, expresivas y comunicacionales al servicio de los procesos que se inclinan por mejorar la salud de las personas.
Agradezco la experiencia otorgada por mis usuarios en los distintos trabajos en los que me he desempeñado, y sobre todo, la oportunidad de obtener aprendizajes significativos en mi estancia en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario